jueves, 27 de junio de 2019

Crónica y galería de nuestro XX Altar del Corpus Christi.

Como manda la tradición, por vigésimo año consecutivo volvimos a instalar un Altar efímero en el arco de la Calle Ancha para honrar la presencia de Dios vivo por las calles .

Un año más desde el Grupo Joven ,intentamos innovar en el montaje, y montar algo que no se pareciera a los diecinueve altares anteriores, eligiendo para ello el cuadro con la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, por la cercanía de su Festividad (27 de Junio), enmarcada en el magnífico manifestador del Santísimo, cedido gentilmente para la ocasión por la Hermandad Sacramental.

 Toda una semana de intensos preparativos y limpieza de los enseres necesarios, montaje y desmontaje y por supuesto buena convivencia junto a nuestro equipo de priostía, que dio sus frutos alzándonos con el segundo premio del I Concurso de Altares que organizó la Hermandad Sacramental en colaboración con la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento. Un premio que creemos es justo reconocimiento a una trayectoria, innovación y despliegue que cada año organiza nuestra Hermandad en esta mañana en la que brilla más que el sol. Igualmente queremos felicitar a la Hermandad de Ánimas Benditas por su magnífico Altar y que ganó el primer premio, así como a las demás Hermandades  y vecinos que lo hicieron , haciendo desde aquí un llamamiento para que en próximos años sean más las entidades y particulares que se animen a embellecer este precioso día.

Para finalizar, queremos dar las gracias a nuestro Párroco y a D. Manuel Florindo por la cesión de la imagen de la Virgen, a la Hermandad Sacramental por la cesión de una de sus joyas más, a la familia de nuestro hermano Manuel Morales por la cesión de su casa un año más, a Cáñamo Arte Floral por el hermoso exorno floral, a las vecinas y hermanas que cedieron sus macetas  y a todos aquellos miembros de la Juventud Humildad y equipo de priostía, que con su esfuerzo, trabajo, cariño e ilusión  hicieron posible este Altar.

¡ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO!



















Fotos: Israel Jiménez y Marcos Roldán.