Septiembre Glorioso

Esta sección de nuestra web está dedicada al mes por excelencia de Nuestra Señora de los Dolores,el mes de septiembre. Mes de vuelta a la rutina, y para nosotros, mes de vuelta a los estudios, de segundas oportunidades para aquellos que les quedó algo en Junio. Allá por el año 2008, fue cuando nuestra Juventud Humildad empezó a plantearse el realizar una serie de actos en honor de nuestra Madre, teniendo siempre como acto principal nuestro Triduo Glorioso que se realiza desde mediados de siglo pasado ininterrumpidamente hasta hoy.


Solemne Triduo Glorioso : Eje principal de estas Fiestas, se lleva a cabo durante los días 12, 13 y 14 de Septiembre, culminando con la Función Principal del día 15, día de Nuestra Señora de los Dolores, y en la que los hermanos hacemos pública protestación de Fe Católica sobre los Santos Evangelios y sobre las Reglas de nuestra Hermandad.


-Altar del Triduo Glorioso de septiembre de 2018, LXXV Aniversario de Nuestra Señora de los Dolores-

Felicitación a la Santísima  Virgen :Tenía lugar durante uno de los días de Triduo. En ella se recitaban hermosos versos con la voz salida del alma de un hermano o hermana de la Hermandad. Acto parecido al pregón de la Humildad, pero a la vez distinto y de bastante menos duración, ya que no es el Jueves Santo lo que se exalta, si no la alegría de un nuevo septiembre y felicitar a nuestra Madre en sus días.

-Felicitación a Nuestra Señora de los Dolores, año 2018-

 Relación de felicitadores de Nuestra Señora de los Dolores :
Año 2008 I:N.H.D. Antonio Reyes Peña.
Año 2009 II: Rvdo. Sr .D. Ramón Darío Valdivia Giménez.
Año 2010 III:N.H.D. María del Rocío Domínguez González.
Año 2011 IV:N.H. Dña. Marina Lindon Fenner.
Año 2012 V: N.H. Dña. Esperanza Pérez Montero.
Año 2013: No hubo felicitación.
Año 2014 VI: N.H. D. Mario Navarro Ortega.
Año 2015 VII:N.H.D. Luis Alfonso Morales Cubero.
Año 2016 VIII: N.H Dña. Marta Carrión López.
Año 2017: No hubo felicitación.
Año 2018 IX:N.H. Dña. Natividad Sicardo Sánchez.


Homenaje a los hermanos que cumplen 50 años en la Hermandad : Tal y como establecen nuestras Reglas, durante la celebración del Triduo Glorioso, son homenajeados los hermanos y hermanas que cumplen 50 años inscritos en la Hermandad, a los cuales se les impone la insignia de oro de nuestra Hermandad, y se les entrega un pergamino recordatorio de la efemérides.

-Homenaje a los hermanos que cumplieron 50 años en la Hermandad en el año 2018-


Rosario con nuestra Sagrada Titular: Con la reforma de Reglas de nuestra Hermandad aprobada en el año 2018se incluyó en las mismas el realizar un Rosario anual con Nuestra Señora de los Dolores por las calles de la feligresía en los días de su Triduo Glorioso de septiembre.

- Nuestra Señora de los Dolores en Rosario de la Aurora-


Luminarias en honor de Nuestra Señora de los Dolores:  En el año 2023, pusimos en marcha un acto nunca visto antes en Mairena, como son las luminarias en honor a la Virgen, que tienen lugar en la torre de la Parroquia una vez terminada la Función Principal el día de la Virgen.




Actos Extraordinarios : Estas fiestas han vivido actos extraordinarios, como fueron la celebración del Triduo Glorioso y fiestas de septiembre del año 2009 en nuestra Casa Hermandad, ya que nuestras Sagradas Imágenes se encontraban allí al estar en obras la Parroquia. Además, ese mismo año durante esos Cultos, al cumplirse el 50 aniversario de la institución del Triduo Glorioso de septiembre, se celebró un Rosario de la Aurora con carácter extraordinario con Nuestra Señora de los Dolores por las calles adyacentes a la Casa Hermandad, que nos dejó estampas y momentos insólitos con nuestra Madre recibiendo los primeros rayos de luz de la mañana reflejados en su divina cara. 

- Solemne Triduo Glorioso en nuestra Casa Hermandad, septiembre de 2009-


Y como no, la salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores bajo palio, el 15 de septiembre de 2013 para celebrar el I Centenario de la reorganización de nuestra Hermandad, y en la que nuestra Madre visitó cada una de las Iglesias de una Mairena que se encontraba totalmente adornada por las 10.000 flores blancas y celestes que se colocaron, las banderitas, colgaduras, gallardetes, banderas de España, castillos de fuegos artificiales, las cuatro inmensas petaladas que se repartieron por distintos puntos del recorrido, convirtiendo ese día en la gloria más grande que la Mairena cofrade ha visto jamás.

  -La Virgen bajo el castillo de fuegos artificiales y la petalada en el barrio ,15 de septiembre de 2013 -