lunes, 30 de mayo de 2022

Crónica y galería fotográfica del V Pasito de la Cruz de Mayo.

Para esta salida, tras dos años de parón obligado, estrenamos un nuevo paso cedido para la ocasión por nuestro hermano Diego Gutiérrez Barea.

El paso se iluminaba con los cuatro lucerarios de las andas de traslado del Señor de la Humildad, luciendo respiraderos en damasco rojo con flecos dorados, donde se disponían el escudo de nuestra Hermandad en el delantero, y el H.M de nuestro antifaz en el trasero.

El exorno floral en tonos azules y amarillos, corrió a cargo de la floristería Cáñamo y miembros de nuestro Grupo Joven.

Sobre el monte en el sudario, corona de espinas y tres clavos.

En el respiradero delantero aparecían los dos medallones plateados de los pertigueros y  sobre estos, el antiguo llamador del paso de palio, y el ángel pasionista con los siete dolores.

Formaron el cortejo el banderín del Grupo Infantil escoltado por 4 nuevas varitas realizadas  desinteresadamente este año por nuestro hermano Javier Jiménez Martín, incensario y canastilla.

Desde la Juventud Humildad, damos las gracias a todos los que lo han hecho posible un año más, muy especialmente a los niños y niñas que formaron parte tanto del cortejo, como de la cuadrilla de costaleros y capataces, así como a sus familias.

Pequeños pero grandes Humildistas.

Os dejamos con una extensa galería de imágenes de la que fue la quinta salida del pasito de la Cruz de Mayo de nuestro Grupo Infantil.













📷: Archivo de la Hermandad.