El pasado domingo, volvíamos a recuperar la procesión del Cuerpo y la Sangre de Cristo por las calles del casco histórico de nuestro pueblo, para la que nuestra Hermandad, por medio de su Juventud Humildad, instalaba por vigésimo tercera vez consecutiva, un Altar Eucaristíco.
Como en los dos últimos años, y ante la imposibilidad de que el cortejo pasase por el arco de la calle Ancha, (lugar tradicional donde instalamos el Altar), nuestro Grupo Joven respaldado por el equipo de priostía, decidió montarlo de nuevo en nuestra Casa Hermandad, estando abierto y recibiendo la visita de numeroso público durante la tarde noche del sábado de vísperas y en la misma mañana del domingo.
Centrándonos en el Altar, este año estuvo presidido por una imagen de la Virgen de Fátima con media luna a sus pies y escoltada por dos arcángeles delante del lábaro del primer centenario. Con dicha imagen, propiedad de nuestra hermana Ángeles Galocha Crespo, (q.e.p.d.), quisimos hacer un guiño a la anual peregrinación de nuestra Hermandad al Santuario de Fátima en Portugal al cumplirse precisamente en estos días, su trigésima edición.Todo ello colocado delante del baldaquino y dosel de fondo burdeos y crema enmarcado con una hermosa guirnalda de tullas, a la que se anudaban en sus puntas dos lazos con los colores de nuestra corporación. Llamaron también la atención, las dos abaniqueras talladas y doradas pertenecientes a una familia de hermanos, y que fueron colocadas en las credencias.
El magnífico exorno floral, corrió a cargo una vez más de Cáñamo Arte Floral.
Queremos agradecer de nuevo a todas las personas que lo hicieron posible, bien con su trabajo, préstamo de enseres o simplemente, pasándose a verlo, ya que no hay mayor satisfacción que el deber cumplido. Nos gustaría tener tambien un reconocimiento para todos aquellos hermanos de la Humildad que adornaron sus casas para el paso de Dios por su puerta. Nosotros, desde nuestro humilde lugar, seguiremos contribuyendo como venimos haciendo hasta ahora para hacer la mañana del Corpus más grande cada año.
Todo sea para mayor honor y gloria del Santísimo Sacramento del Altar.
📷: Archivo de la Hermandad.