sábado, 17 de junio de 2023

Crónica y galería fotográfica de nuestro XXIV Altar del Corpus Christi (Segunda Parte).

 Siguiendo con el esfuerzo de nuestra priostía y Grupo Joven de presentar montajes diferentes cada vez se prepara un Altar en nuestra Hermandad, para nuestro vigésimo cuarto Altar del Corpus Christi se quiso recrear la romántica pintura que se conserva en la Parroquia Mayor de Santa María Magdalena de Dos Hermanas, en la cual, se muestra San Fernando arrodillado e implorando la divina intersección de Santa María de Valme Coronada (imagen gótica del siglo XIII) para la reconquista de Sevilla en el Año del Señor de 1248. El bendito simulacro es una obra sedente aunque en el barroco se veneró sobre candelero, obra de nuestro amigo escultor, Salvador Madroñal Valle, al que agradecemos una vez más su colaboración desinteresada. Fue ataviada con prendas pertenecientes al ajuar de la Santísima Virgen de los Dolores y con la corona de María Santísima de las Tribulaciones, gesto que agradecemos a la querida Hermandad de Ánimas. Este año se está conmemorando el 775 Aniversario de tan piadosa e histórica escena y el Año Santo Jubilar de San Bartolomé, por lo que en la parte derecha del Altar se presentaba una imagen en tamaño académico de nuestro Santo Patrón, obra de nuestro hermano Antonio Gavira Alba, propiedad de la Hermandad Sacramental y que cedió gentilmente para esta ocasión.

El Santo Rey Fernando III, era representando con la imagen del sayón del paso del Señor de la Humildad, que realizara nuestro hermano Antonio Gavira Alba en el año 1993, ataviado entre otras prendas, con la capa bordada en oro sobre terciopelo burdeos con la que nuestro hermano Jorge Rodríguez Domínguez encarnó al Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes Magos de Mairena del Alcor del año 2018. Jorge también se prestó desde el primer minuto a colaborar con nuestra Hermandad.

Entre los innumerables detalles que contenía el Altar, podíamos contemplar un cojín con las llaves de la ciudad de Sevilla, la bola del mundo, la medalla de concejal  de Sevilla de nuestro ilustre hermano Pedro Liaño.

El exorno floral corrió a cargo una vez más de la floristería Cáñamo a base de flores blancas y espigas.

Pero de nuevo, dejemos que las imágenes de esa bonita mañana hablen por si solas.

Sirvan estas líneas para agradecer a todas aquellas personas que con su colaboración hicieron posible nuestro Altar un año más, alzándose por primera vez, con el primer premio del concurso de altares que organiza la Hermandad Sacramental junto al Excmo. Ayuntamiento.


¡Alabado sea Jesús Sacramentado!